martes, 1 de septiembre de 2009

DESAFÍO EXTREMO 2009: 37 DÍAS EN LOS PIRINEOS (II)

DIA 2 (Sábado, 11 de julio de 2009)

Hoy me he despertado con unas molestias bastante serias: mi intestino se ha vuelto loco, y los dolores casi no me dejaron dormir. Decido quedarme unos días aquí, para recuperarme, ya que casi no tengo fuerzas. La zona de acampada se ha masificado por momentos, y no siempre con personas amantes de la naturaleza: unos gritan, otros juegan a fútbol… En fín, noto con nostalgia que el ambiente montañero que se respiraba en Núria hace años va desapareciendo, no sé si inevitablemente. Pero entre tanto cafre, descubro la figura de Pere, un montañero solitario con el que coincidí el año pasado por estas mismas fechas. Fue agradable volverle a saludar: lleva aquí más de 3 semanas en compañía de su perro y su inseparable pipa, y todavía se quedará alguna más. Sin duda, un fantástico contertulio con el que charlas de montañas, experiencias y proyectos…

Después me acerqué a comprar algo de comer en el complejo, eso sí, a un precio prohibitivo, y luego me decidí a pasear para estirar las piernas y ver si mi cuerpo se iba recuperando de esta maldita debilidad. Para ello, por la tarde subí por el camino del Vía Crucis y me llegué hasta las Pedrises, lugar donde tras desviarme por una pequeña carena hervosa, pude contemplar las evoluciones de unos buitres. También pude ver como había aumentado sensiblemente el número de marmotas, cada vez menos huidizas del ser humano…

Cuando la niebla comenzaba a invadir el valle, bajé hasta la tienda (1h), dando por completado mi paseo. No me encontraba bien del todo, por lo que decidí que mañana haría una pequeña ascensión: el Pic del Torreneules. Así comprobaría el estado real de mi cuerpo.

Por la noche, mientras charlaba con Pere, me surgió la idea de ir a ver cómo estaba el camino dels Enginyers, ya que se me ocurrió que podía ir por él a fin de evitarme la subida al Coll de Noufonts con la macro-mochila; así que a una hora prudente, me he metido al saco, ya que mañana quiero salir pronto y hacer la ascensión al Torreneules, bajar a Coma de Vaca y volver a Nuria por el Camí dels Enginyers… La paliza esta servida!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario